Antecedentes

Los orígenes de la labor educativa de la titular y directora del Centro Educativo Infantil Altea y del Colegio “El Planet” de Primaria y Secundaria Patricia López Marino se remontan a una larga trayectoria Estos antecedentes tan marcados en el ámbito educativo y artístico en la fundadora dejan huella y su dedicación en la actividad docente es incesante.

Desde sus inicios en 1976 a la actualidad, ha desarrollado la labor educativa y de difusión cultural internacional, trabajando como profesora de educación pre-primaria, primaria, secundaria y universitaria en Argentina, Italia y España.

La tenaz y progresiva tarea docente y empresarial de los directivos, hace que poco a poco, se afiance hacia la continuidad educativa del proyecto.
Se crea y construye el Colegio El Planet que se debe principalmente al esfuerzo, trabajo y capacidad del Ingeniero Miguel Ángel Luciano quien promueve y dirige la construcción, y la administración general de ambos centros educativos.

La zona en donde está ubicado el colegio es una zona de casas de campo, naranjos y residencias aisladas estables, tiene un entorno muy tranquilo y natural, es cercano al núcleo urbano de Altea, y linda con el municipio de Alfaz del Pi.

La parcela tiene unos 10000 m2, el terreno está dispuesto en tres bancales o alturas, cuenta con una importante arboleda de pinos. Dadas éstas características tan especiales y respetando el medio ambiente, nuestro arquitecto Don Luis Hernández Andrada ha realizado un proyecto completamente integrado al medio, con edificaciones bajas que permiten una dinámica funcionalidad acorde con el ritmo de trabajo de todos los componentes del centro escolar. Además se ha mantenido la estructura inicial del chalet original y respetado el arbolado existente.

Presentación

Siguiendo los lineamientos y propósitos del Centro Infantil Altea se promueve una escuela nueva, una escuela comprometida profundamente con el accionar educativo.

Es un Centro de Educación Privado, Plural y Laico con cuatro lenguas vehiculares español-valenciano-inglés-italiano. Surge con identidad mediterránea, hispana, europea, valorizando nuestra cultura, nuestro entorno y la multiculturalidad.

El colegio promueve una educación moral para la paz, una educación deportiva, una educación tecnológica, una educación que favorece la inteligencia emocional, integrando a todo aprendizaje la autonomía, el respeto, y la disciplina. La incorporación del alumnado es progresiva, curso a curso, hasta completar en el curso 2012/13 la Educación Obligatoria.

Formamos una estructura fiel a nuestros principios y conjuntamente con todo nuestro equipo articulamos una labor vocacional, seria, coherente y responsable. Somos profesionales de la educación.

Niveles de Enseñanza

• 1º CICLO: clases de Los Naranjos de 1º y Los Olivos de 2º
  • 2º CICLO: clases de Las Lavandas de 3º y Los Limoneros de 4º
  • 3º CICLO: clases del Mar 5º y Los Almendros de 6º