El Equipo

La función del profesorado en el Colegio El Planet se centra en facilitar el crecimiento de los educandos en todos los aspectos formativos, como individuos y como seres sociales. Formamos un equipo estable, fuerte, unido, multicultural y muy creativo en donde el respeto y el compañerismo priman. Consideramos nuestra profesión es una de las más significativas y valiosas para la sociedad. Dada la importancia de esta labor señalamos algunos de nuestros compromisos::

• Nos esforzamos por potenciar las cualidades que son necesarias para la realización profesional y para incorporar los avances científicos, didácticos o pedagógicos oportunos
  • Respetamos y asumimos el proyecto educativo del Colegio, y participamos en la elaboración y cambios del mismo
  • Establecemos con los alumnos una relación de confianza comprensiva y exigente que fomente la autoestima y el desarrollo integral
  • Promovemos una enseñanza igualitaria, tratando a todos con ecuanimidad sin aceptar ni permitir prácticas discriminatorias ni injusticias
  • Aportamos los elementos necesarios para que los educandos conozcan críticamente su propia identidad y así valoren y respeten la de los demás
  • Solo pueden retirar a los niños del centro sus padres o persona autorizada, lo cual se debe avisar con la debida antelación, de forma escrita, o comunicándolo a las profesoras correspondientes.
  • Guardamos confidencialidad, brindamos confianza
  • Fomentamos al máximo el interés por aprender
  • Evitamos confrontaciones y actitudes negativas
  • Favorecemos la cooperación entre las familias y el profesorado, compartiendo las responsabilidad de la educación.
  • Informamos a los padres del proceso educativo de los hijos, respondemos profesionalmente a sus demandas, para contribuir en bien de la educación de los hijos
  • Analizamos con los padres el progreso de los alumnos respecto al desarrollo de la personalidad y consecución de los objetivos

Inglés

La presencia del idioma Inglés en nuestro proyecto responde principalmente a… Necesidad de dotar a los alumnos de unos conocimientos que les permitan alcanzar de manera gradual la competencia comunicativa y lingüística. Pues será la base para el proceso formativo integral. El aprendizaje de las lenguas extranjeras proporciona a los alumnos nuevas posibilidades de expresión y comunicación, contribuye a su desarrollo integral y a una mejor comprensión de su propia lengua.

Es una propuesta global que comprende materiales curriculares para todos los cursos de Educación Primaria y Secundaria. El principal objetivo es ofrecer a los alumnos la oportunidad de aprender, de manera creativa y participativa, a comunicarse en inglés en un contexto de experiencias personales. La metodología es activa, dinámica y los niveles adquiridos de expresión y comprensión son muy altos, respetando en todo momento las características de los alumnos. Nos adherimos a los exámenes de CAMBRIDGE, los cuales forman parte de nuestro proyecto curricular.

Desde un punto de vista educativo se pretende, además, favorecer el desarrollo en los alumnos de capacidades cognitivas y de comunicación que les permitan comprender mejor costumbres y formas de vida diferentes y faciliten el entendimiento cultural, la tolerancia y el respeto entre los países y sus hablantes.

Nuestro programa singular, que se desarrolla desde los 3 años, ofrece 4/5 horas semanales de lengua inglesa durante todos los cursos de primaria y 5 horas semanales en la Educación Secundaria, es decir que dentro del horario semanal su aprendizaje y tratamiento tiene fundamental importancia. Además se fomenta y amplia el estudio, la comunicación y expresión con pruebas tests específicas e intercambios internacionales.

Modelo de persona que perseguimos

• Educada integralmente, equilibrada en lo emocional, físico, intelectual, afectivo, social y moral, con una personalidad propia, sólida y claramente definida, con un espíritu abierto que use y acepte la crítica constructiva como medio de mejorar, con autonomía moral, respeto profundo y sentido de la justicia dentro del reconocimiento y respeto de las diferencias individuales.
  • Participativa y que sea capaz de implicarse de modo activo con el entorno social y cultural, respetuosa y defensora del medio ambiente natural y cultural.
  • que sienta gusto por el trabajo bien hecho, que tenga asimilados hábitos intelectuales y de trabajo, así como técnicas de estudio orientadas a conseguir un aprendizaje autónomo y satisfactorio.

Modelo Pedagógico que se desarrolla

Nuestro Colegio es motivador y transmisor de un ambiente afectivo positivo en el que el hecho cotidiano del:

• El buen hacer y el buen aprender sea positivamente valorado.
  • El favorecer la autoestima, valorando tanto los éxitos como los fracasos.
  • El disfrutar de autonomía dentro de una orientación globalizada del proceso educativo, iniciado en la experiencia próxima.
  • Posibilitar actuaciones personalizadas según las características individuales de los alumnos/as de acuerdo a una metodología activa y participativa.
  • Basarse en una evaluación continua que aplique criterios formativos que tengan en cuenta las capacidades y necesidades individuales, así como el asesoramiento en su caso, del Gabinete de Orientación Educativa.
  • Desarrollar actuaciones encaminadas a la atención psicopedagógica tendente a la integración, a la orientación y a la acción tutorial encaminada a conseguir una buena y positiva comunicación tanto con los alumnos/as como con sus familias.